La Chica del Jefe
«.. Nos matará, le dije mientras acababa de vestirse. Ella no contestó nada. Caminó despacio por la habitación a oscuras. La sucia luz de las farolas deformaba su sombra en las paredes, en el techo. La cama era un blanco mar de nudos rotos. Yo la miraba…»
Así comenzaba el guión del que iva a ser mi opera prima. No era el primer cortometraje que hacíamos pero sí uno muy especial. Una historia de novela negra, en una sola localización, era una oportunidad para seguir aprendiendo a hacer cine.
La utilización del blanco y negro era una experiencia nueva para nosotros.La filosofía que siempre hemos mantenido es la de experimentar y arriesgarnos a hacer cosas nuevas.
Fue la primera vez que existía una coreografía en los movimientos de los personajes, en la que los diálogos expresaban algo mas. También era la primera vez que me enfrentaba a la charla con los actores, sobre lo que sentían los personajes, algo muy gratificante a la par que un duro trabajo.
Un fin de semana de enero, un grupo de personas en una casa en Garrapinillos, mucho frío, maquinas de humo, cientos de cigarrillos, un reloj, una botella, un biombo, en definitiva una estética, que nos gustaba y que en cierta medida pudimos recrear con nuestros medios.
¡Ah! Y el coche. Hubo un día mas de grabación, en otra localización solo por que saliera el magnífico DODGE, mi coche «fetiche» al que espero poder volver a grabar alguna otra vez.
Fue una experiencia muy divertiday aunque hoy, con la mayoría de las personas que participamos en aquel proyecto, ya no estamos en contacto, espero que todas recuerden que una vez jugamos a hacer cine de época en Zaragoza y no salió nada mal.
Miguel Ángel Escós – Realizador de «La Chica del jefe»
Discussion
No comments yet.